SUSTENTABILIDAD

En Wally´s queremos garantizar la sustentabilidad ambiental de nuestros productos. Por eso, nos comprometemos a incorporar en nuestras actividades criterios ambientales y de sustentabilidad.

Nuestra política

La Dirección y todos los que trabajamos en Wally’s adoptamos esta Política de Sustentabilidad comprometiéndonos a:

– Desarrollar un sistema de gestión ambiental para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones.
– Cumplir toda la legislación y reglamentación vigente en materia ambiental.
– Prevenir y controlar la contaminación, mediante el uso de procesos, prácticas, materias primas, materiales o productos que la eviten, reduzcan o controlen.
– Publicar esta política haciéndola disponible a todo el personal de Wally’s, a nuestros clientes y proveedores, como así también al público en general.
– Establecer y revisar objetivos y metas ambientales, mediante el proceso de revisión periódica a cargo de la Dirección de Wally’s.
– Capacitar a todo nuestro equipo de trabajo en cuestiones ambientales y de sustentabilidad que tienen que ver con la operación y su vida cotidiana.

– Lo que hacemos nosotros –

Cada decisión que tomamos en Wallys lo hacemos teniendo en cuenta el impacto ambiental. Acá te contamos los últimos cambios que realizamos en cada línea de producto y en nuestra operación, a partir de los objetivos ambientales establecidos.

Objetivo 1: Promover el uso de materias primas que reduzcan los impactos negativos

Desde nuestro primer año de operación, desarrollamos una línea de tés orgánicos que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad. Todos los ingredientes utilizados en nuestros tés son orgánicos, ya que la agricultura orgánica fomenta buenas prácticas agrícolas y elimina el uso de agroquímicos. Esto contribuye a la conservación de la biodiversidad, protege los recursos del suelo y del agua, y evita su contaminación, preservando sus propiedades para las generaciones futuras.

Objetivo 2: Reducir el uso de plásticos en el packaging de los productos

En Wally’s estamos comprometidos con la innovación sostenible. Por ello:

  • Nuestros saquitos de té están elaborados con PLA, un bioplástico biodegradable, eliminando así el plástico convencional.
  • La sobreenvoltura de cada saquito está hecha de papel y laca vegetal termosellable, una solución única en la industria del té, desarrollada en colaboración con nuestro proveedor.
  • Las cajas de nuestros productos no contienen plástico y son completamente biodegradables.
  • Los envases de nuestra línea de té en hebras son 100% reciclables, utilizando papel kraft y cierres tipo zipper reciclables.
  • Para las especias, hemos logrado reducir el uso de plástico en un 70% y seguimos trabajando para hacerlos aún más amigables con el medio ambiente.
  • Los envases terciarios (utilizados para el transporte) se elaboran a partir de cajas de cartón reutilizadas de una empresa privada, selladas con cinta de papel adhesiva al agua.

Objetivo 3: Minimizar la generación de residuos no reciclables y fomentar el reciclaje y compostaje

  • Clasificamos y separamos los residuos diariamente. Los residuos orgánicos son compostados.
  • Las bolsas plásticas en las que recibimos especias son entregadas a los vecinos de la fábrica para su reutilización.
  • Mantenemos un registro detallado del destino de cada tipo de residuo generado (plástico, papel, residuos orgánicos y domésticos). Este registro especifica si los residuos se reutilizan, reciclan, compostan o van al vertedero, ayudándonos a mejorar continuamente nuestros procesos.

Objetivo 4: Promover la correcta gestión de los residuos generados por nuestros productos

A través de nuestras estrategias de comunicación, buscamos:

  • Educar sobre la importancia de separar residuos según su categoría.
  • Fomentar el consumo responsable, invitando a clientes y aliados a elegir productos con un packaging consciente y de menor impacto ambiental (guilt-free packaging).

Objetivo 5: Gestionar los recursos de manera eficiente y sustentable

Trabajamos continuamente para gestionar el uso de recursos como energía, agua e insumos de forma responsable.

  • Monitoreamos el consumo de energía y agua para establecer metas claras de reducción, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.
  • Desde 2023, calculamos nuestra huella de carbono en la producción, un paso fundamental para identificar áreas de mejora y aplicar soluciones más sostenibles en nuestra operación.

Lo que podés hacer vos:

El Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 12 nos convoca a garantizar modelos de producción y consumo sustentables. 

El progreso económico y social conseguido durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo futuro y supervivencia.

El consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles.

¿Qué podes hacer vos?

Cuando prepares tu Té Wallys o cualquier otra infusión, asegúrate de calentar solo el agua que vas a usar. Calentar el agua usa mucha energía, así evitamos utilizar más energía que la necesaria.

Evitá usar tazas y cucharas de “un solo uso”. Para fabricarlas, se usaron recursos y energía que al usarlos una vez, convertimos en residuos y los desperdiciamos.

Separá tus residuos de forma consciente: los saquitos de té son biodegradables colocalos en el cesto de compost, los doy-packs, los sobres y cajas desechalos en el cesto de “secos” o “reciclables” dependiendo de cómo se recicle en tu área.

Las botellitas de especias podés reutilizarlas.

 

Z

Elegí comprar a empresas con productos orgánicos certificados y packaging consciente, comprometidas a contribuir a un mejor futuro para todos!

Visítanos

Podes visitar nuestra fábrica y conocer nuestros productos.

Llamanos

Tel: +54 9 294 413 1280